ir al contenido

¿Los apagones dañaron el "refri"? Puedes pedir indemnización a CFE

La CFE prevé el pago de indemnización por daños generados por apagones o cambios en los niveles de energía eléctrica.

La CFE resuelve en 10 días las quejas por daños en aparatos eléctricos.
Fotografía: redes sociales.

Morelos se encuentra en el listado de los estados del país que han resultado afectados por los “apagones”, producto de la emergencia eléctrica anunciada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y es así que, si algún aparato se descompuso en tu casa o empresa, puedes acceder a una indemnización.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene considerado el pago de una indemnización económica para los usuarios que reportan daños en aparatos electrónicos a causa de dichos apagones, cuyo proceso se refleja en la página oficial.

Lo primero que tienes que saber es que el costo del trámite es gratis, debes acudir directamente en su Centro de Atención al Cliente más cercano en un plazo no mayor a los 30 días siguientes al daño. La respuesta estará lista en un plazo de 10 días hábiles. 

Requisitos:

·      Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.

·      Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

·      El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

·      Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

·      En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

·      Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

·      Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

En el caso de las empresas e industrias aplica lo mismo. Así es que si tu lavadora, refrigerador, televisión, o hasta la licuadora dejó de funcionar por el apagón, ya sabes que hacer.


Más reciente