Durante los próximos cinco días serán sacrificados en Australia a alrededor de 10 mil camellos salvajes, ¿por qué? Aquí te lo contamos.
Autoridades mencionaron que la sequía que se vive actualmente ha provocado que los camellos salvajes en su intento por aplacar su sed, se congreguen en las fuentes de agua de la zona desértica, impidiendo que los habitantes de comunidades cercanas puedan gestionar la magnitud del número de camellos, lo cual a mediano plazo provocaría menos agua y un peligro para todas las familias.
Cabe resaltar que los camellos salvajes no son endémicos de la región, por lo que son considerados un peligro para el ecosistema y especies autóctonas australianas, que principalmente son animales pequeños e incluyen muy pocos carnívoros.
Estadísticas oficiales señalan que anualmente son más de 6 millones de dólares los daños económicos que provocan los más de 1.2 millones de camellos salvajes. y es que aseguran que destruyen la vegetación nativa.
¿Cómo serán sacrificados?
Francotiradores dispararán contra los camellos desde helicópteros, y lo harán cuando los animales se encuentren congregados alrededor de una fuente de agua, para así tener un gran número y sacrificar una gran mayoría estos días.
Importante señalar que no es la primera vez que en Australia se sacrifican a animales que no son propios de la región. Anteriormente se hizo con gatos salvajes y caballos.