Un tiempo de vida de 25 años tendrá la rehabilitación de la calle Degollado, así lo dijo el ayuntamiento de Cuernavaca al anunciar que la próxima semana la calle será abierta a la circulación vehicular una vez que concluyan los trabajos de reparación de las banquetas.
“La semana próxima se reabrirá al paso vehicular el tramo de la calle Santos Degollado en el Centro Histórico, que fue intervenida con trabajos de rehabilitación integral del drenaje sanitario y de la construcción del pavimento con concreto hidráulico que con el mantenimiento correspondiente se espera tenga una duración de por lo menos 25 años”.
Durante el fin de semana se aplicará un sellador en la vialidad y las banquetas que fueron intervenidas, en el lugar se colocó concreto hidráulico estampado, se trabajó en las descargas sanitarias, drenaje sanitario, la línea de agua, las conexiones y el drenaje pluvial.
Si bien se estimaba que los trabajos concluirían a principios del mes de marzo, su retraso de 10 días se debió a un drenaje pluvial que nadie sabía que existía, teniendo que fabricar dos rejillas pluviales en la superficie.
Otras de las obras que también están por entregar son: la rehabilitación del sistema de agua entubada (línea de conducción) del Pozo IMSS en las calles Del Bosque, Privada Niños Héroes y avenidas Plan de Ayala y Cuauhnáhuac.