Este 18 de diciembre, 31 morelenses terminarán el año con una preocupación menos, ya que registraron sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Centro de Protección de Inversiones y Marcas de Mirella (CePIM).
Todos los emprendedores tramitaron su registro de marca a bajo costo gracias a que hay una alianza de trabajo entre las tres dependencias antes mencionadas.
En los que va del 2023, van 296 registros solicitados, lo anterior a Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), indicó que esto le alegra porque quiere decir que las personas ya están tomando esa cuenta el primer paso de la formalidad y la vida empresarial.
A los participantes de la convocatoria se les concedió el 90% de descuento en el pago del trámite, ahora será hasta el 2033 cuando tengan que confirmar que el nombre de su marca sigue activo.
La secretaria insistió en que para cualquier duda están las instituciones, ya que lo que ellos quieren es mejorar las condiciones de los emprendedores y empresarios.