En una jornada de intensos movimientos tectónicos, el Servicio Sismológico Nacional informó esta noche que, durante las últimas 24 horas, se registraron 50 sismos en nueve entidades del país. El más intenso se registró esta noche en Salina Cruz, Oaxaca, con una magnitud de 5.1; no se reportan daños considerables.
De acuerdo con datos del último reporte de sismicidad difundido por el SSN esta noche, del total de temblores registrados este viernes 21 de junio, tres fueron de mediana consideración al superar la línea de los 4.0 de magnitud; además del fuerte sismo que alcanzó los 5.1 M en Salina Cruz, Oaxaca a las 19:06 horas.
Desde temprano, la actividad sísmica sorprendió a los habitantes de Salina Cruz, quienes sintieron dos temblores con pocos minutos de diferencia; el primero de 4.3 y el segundo de 4.0 de intensidad, entre las 11:30 y las 12:00 del día.
Mientras que uno más de 4.0 M tuvo su epicentro en Tapachula, Chiapas, a las 14:37 de este viernes.
Los 50 sismos tuvieron sus epicentros en los estados de Guerrero, Baja California, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Sonora y Colima; donde no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Oaxaca permanecen alertas ante posibles réplicas de los tres fuertes sismos registrados este día en Salina Cruz.