En sesión del Comité de Riesgos del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el secretario Carlos de la Rosa Segura, informó que serán retiradas de la zona de riesgo 500 fosas.
A petición de la Secretaría de Obras Públicas municipal, esto para llevar a cabo los trabajos de contención del paredón de la colonia Los Pilares. Así mismo se determinó habilitar la parte oriente del panteón de La Paz donde se encuentra una cancha de fútbol para construir unos columbarios que servirán para poder reubicar los restos.
Se estará localizando a los titulares de las fosas para ser notificadas de los trabajos que se llevarán a cabo y que eviten una contingencia mayor.
El funcionario municipal, explicó que un taller mecánico de dicha colonia fue clausurado debido a que se encontraba cerca del paredón. Los vehículos fueron retirados para dejar libre la vialidad y llevar a cabo los trabajos
"Aquellos cuerpos que tengan más de los siete años que contempla la ley serán cremados y depositados en los nichos, y las familias que por cuestión religiosa no lo permita recibirán la urna para su reubicación", expresó. La remediacion del paredón se hará entres etapas y tendrá un costo de 12 mdp.
Síguenos en Twitter para más información.