Al menos 67 sismos sacudieron a la República Mexicana durante este viernes 7 de junio, de acuerdo con el último reporte de sismicidad compartido por el Servicio Sismológico Nacional esta noche.
Del total, seis fueron de mediana consideración al alcanzar y superar la barrera de los 4.0 de magnitud. El resto osciló entre los 2.8 y 3.9 M., cuyos epicentros fueron localizados en al menos 10 estados de la República.
El organismo detalló que los movimientos telúricos tuvieron su origen en distintas localidades de los estados de Veracruz, Colima, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Baja California, Chiapas, Jalisco, Hidalgo y Michoacán.
De los sismos con mayor intensidad, el primero se registró en Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de este viernes, con una fuerza de 4.2. El de mayor escala se sintió alrededor de las 2:30 horas en Puerto Vallarta, Jalisco, con una intensidad de 4.3 M.
Apenas 20 minutos después, un temblor de 4.0 M., despertó a los habitantes de Pochutla, Oaxaca, a las 2:46 horas. Mientras que a las 4:45 horas, uno más de 4.1 M se registró en la localidad de Suchiapa, Chiapas.
Por la tarde, un movimiento tectónico de 4.1 M se presentó en Arriaga, Chiapas, a las 16:32 horas. Finalmente, a las 20:31 horas, la localidad de Choapas, en Veracruz, fue el epicentro de un sismo de 4.1 M.
Al respecto, autoridades locales no reportaron daños materiales ni personas lesionadas.