Morelos es privilegiado por su clima ideal casi todo el año, su exuberante vegetación y su geografía llena de hermosos paisajes, ríos y manantiales, hacen que sea el sitio preferido de los vacacionistas para disfrutar un rato de esparcimiento familiar y diversión a lo grande.
Aquí algunas recomendaciones
Ex hacienda de Temixco
A pocos minutos de la ciudad de Cuernavaca y a tan solo 85 km de la Ciudad de México, este lugar se caracteriza porque sus instalaciones se encuentran en una ex hacienda azucarera que data del siglo XVI, cuenta con alberca de olas, toboganes, río con olas, área infantil, multipista acuática. Cafeterías, áreas verdes, lockers y estacionamiento.
Parque acuático Ojo de Agua Temixco:
Cuenta con muchas áreas verdes para picnics y acampar, cancha para jugar fútbol, río de olas, albercas infantiles, toboganes, alberca revolcadero, y mucho más.
Balneario Santa Isabel:
Se localiza rumbo a Jojutla en Tlaltizapán y también es un balneario natural con todos los servicios para que puedas disfrutar de albercas de 3 niveles, chapoteadero, alberca con toboganes, pozas de agua de manantial, una extensa área para acampar, pero también cuenta con un hotel y renta de cabañas, además de restaurante, lago y gotcha para aquellos que gustan de diversión extrema. Todo en un solo lugar.
Las Estacas:
Quizá uno de los más conocidos en Morelos, es otro de los parques acuáticos naturales que se caracteriza porque en sus aguas cristalinas puedes practicar el buceo y nadar entre peces. La PADI que es una agencia internacional certificadora de buceo clasificó a este lugar como un International Resort, el cual tiene todo en solo lugar, es decir que puedes aprender a bucear, hospedarte, comer y disfrutar de muchas atracciones más, como, albercas con agua climatizada, pozas de agua natural, área para acampar, actividades especiales como tirolesa, snorkel, kayak, spa, yoga y hasta un hotel para perros.
Las Huertas:
Ubicado en Tlalquitenango, se caracteriza por sus albercas de aguas cristalinas de manantial y de temperatura templada, río con cascadas, aquabar, renta de cabañas y bungalows, área para acampar, estacionamiento, minisúper, tienda de artículos de playa y enfermería.
El Rollo:
Es uno de los parques acuáticos con más tradición para diversión familiar, y lo que lo define es que cuenta con todo tipo de toboganes y albercas para todas las edades, donde podrás vivir experiencias extremas hasta experiencias VIP. Lo que te faltará son días para poder conocer cada uno de sus toboganes, por eso “El Rollo” cuenta con hospedaje de varios tipos, como un kubo hotel ideal para dos personas, La aldea, ideal para grupos de amigos y familia, Villas VIP, hotel los Laureles y recientemente han agregado a su oferta un área para acampar de manera segura, así la diversión no tiene que acabar en un solo día. Dentro del parque encuentras todo tipo de servicios de restaurantes, áreas verdes para descansar y asadores, tiendas de artículos de playa, servicio médico, etc.
Hurricane Harbor Oaxtepec:
Uno de los más nuevos que la cadena Six Flags ha traído a Morelos, ¡nos ofrece diversión a lo grande!.
Cuenta con 14 atracciones que van desde los toboganes más extremos hasta un río lento para disfrutar con toda la familia, bahías con juegos infantiles, zona de cabañas con camastros para descansar y la alberca de olas más grande del país. Con tanta actividad y diversión el hambre se vuelve feroz, así que aquí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, de snacks, hamburguesas, pizza, comida mexicana, bar, etc.
Balneario Agua Hedionda:
Es un balneario ubicado en Cuautla con un yacimiento de aguas sulfurosas con albercas, toboganes, área infantil, cancha de fútbol, pista de jogging, restaurante bar, servicio de vestidores individuales o familiares, renta de albercas privadas, servicio de vapor y sauna, así como también tinas de hidromasaje. El agua de su manantial se considera como una de las mejores aguas del mundo por sus propiedades minerales, manteniendo su temperatura de 26.50 C.