Un enfrentamiento que tuvo lugar el sábado 3 de diciembre, en San Luis Río Colorado, en Sonora, tuvo como saldo 10 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.
El presidente municipal, Santos González Yescas, ha declarado que le parece sorprendente que ninguna autoridad haya notado un convoy de 50 camionetas repletas de sicarios.
El hecho comenzó como un enfrentamiento en la comunidad de Coahuila, en Baja California y continuo hasta San Luis Río Colorado, en Sonora.
“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy. ¿Cómo no nos vamos a dar cuenta? Pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez” comentó Gonzáles Yescas.
De acuerdo con el alcalde, este hechon fue derivado de una disputa por territorio entre "Los mayos de Ismael Mayo Zambada" y los "Chapitos" relacionados con "El Chapo" Guzmán.