Hoy se cumplen dos años de la terrible explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que le quitó la vida a al menos 137 personas identificadas.
El 18 de enero del 2019 quedará marcado en la historia de decenas de familias que perdieron a uno o más seres queridos tras la explosión en una toma clandestina de Pemex, justo cuando cientos de personas se encontraban alrededor con el fin de obtener combustible.
La fuga en la toma comenzó a las 14:30 h, y unos minutos más tarde la gente comenzó a aglomerarse, por lo que elementos del Ejército Mexicano invitaron a la gente a desalojar la zona para evitar cualquier accidente, pero lamentablemente hicieron caso omiso.
A las 18:20 se cerraron las válvulas de succionamiento para reducir el flujo del combustible; sin embargo, para las 18:52 h se recibió la primera llamada en el cuerpo de Bomberos de Tlahuelilpan, reportando una explosión e incendio en la toma clandestina.
Las imágenes y videos fueron tan impresionantes que le dieron la vuelta al mundo; la prensa internacional puso sus ojos sobre Tlahuelilpan.
Las labores para mitigar el incendio; atender a los heridos; resguardo de la zona y más terminaron después de las 22:00.
Hoy, a dos años de la explosión, se pueden ver cruces y pequeñas capillas alrededor de la zona, en honor a los 137 fallecidos y cuyos cuerpos de algunos, no pudieron rescatarse en su totalidad.
Con información de Infobae y Milenio