De acuerdo a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el municipio de Cuernavaca registró una disminución en la percepción de inseguridad de 87.0% bajó a 82.5%.
Los lugares en donde se sienten más inseguros los ciudadanos es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público y en la carretera. Sin embargo, el presidente municipal, José Luis Uriótegui Salgado, refirió que continuarán trabajando para erradicar esta problemática: "Nuestra meta es abatir los delitos, aunque la percepción diga lo contrario".
En cuanto a los cuerpos sin vida encontrados en la colonia de Ejidos de Acapancingo, refirió que ha instruido a la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) Alicia Vázquez Luna, a recabar más información de este tipo de hecho a través de las cámaras de seguridad y con los vecinos de la zona, para obtener elementos que puedan prevenir estos hechos, ya que los homicidios pueden cometerse en otro lugar y para despistar a las autoridades los dejan en otro municipio.
Síguenos en Facebook para más información.