La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, difundió en su porgrama “Martes de jaguar”, un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, donde se le escucha decir “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá…hay que matarlos de hambre…”.
En el mismo audio difundido por Sansores, el líder del Partido Revolucionario Institucional, tambi´en se refirió a Alexandro Arceo, dueño del medio Telemar Campeche, “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.
Anteriormente la mandataria de Campeche, difundió otro audio en el que se escucha al dirigente nacional del tricolor, quejarse por el monto entregado por la empresa Cinépolis al partido, porque considera que 25 millones de pesos no son suficientes.
Sobre el supuesto dinero entregado por Cinépolis a Moreno, el pasado viernes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que ya se recibió una denuncia.
Por su parte, Alejandro Moreno aseguró que los ataques de Sansores en su contra se deben al rechazo del partido a la reforma eléctrica y a la electoral impulsadas por el Gobierno Federal.
El líder nacional aseguró que los audios difundidos son “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”; además, dijo que “este Gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia”.
Sobre iniciar acciones legales, Rafael Moren dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR), a presentar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.