Gilberto “N”, de 49 años de edad, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva, después de haber sido detenido por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), acusado de homicidio en grado de tentativa, en contra de siete menores de edad, la mayoría de entre 8 y 9 años, en el municipio de Tlaquiltenango.
Los hechos se registraron el pasado 6 de marzo, cuando el grupo de niñas salieron de la escuela primaria en la que estudian y, de camino a casa, se encontraron con un árbol de mangos, por lo que decidieron cortar algunos para comerlos, en ese momento llegó Gilberto “N”, con un machete y dos perros, quien, a decir de las víctimas, las regañó por cortar los frutos, advirtiéndoles que si lo seguían haciendo las iba a privar de la vida.
El imputado habría dicho a las infantes que no era la primera vez que asesinaba a un niño; que "les cortaba la cabeza y las tiraba por un puente", señaló, mientras les lanzaba machetazos, relataron las pequeñas a las autoridades.
Un joven que pasó por el lugar y vio esta acción, confrontó a “Don Gil”, sometiéndolo y desarmándolo, momento en el que las niñas aprovecharon para escapar y contar en casa lo sucedido.
Fueron las propias madres quienes acudieron ante la fiscalía a denunciar los hechos, por lo que el sujeto fue detenido en su vivienda ubicada en la colonia Celerino Manzanares, del municipio de Tlaquiltenango.