A puerta cerrada comparecerán encargados de seguridad

Finalmente se definió el formato en que serán llevadas a cabo las comparecencias tanto del fiscal General, Uriel Carmona; del titular de la CES, Antonio Ortiz Guarneros e incluso la recién aprobada de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, mismas que serán a puerta cerrada.

Los integrantes de la Junta Política y de Gobierno determinaron “un formato especial donde los cuestionamientos que hagan los legisladores pudieran revelar información sobre investigaciones que están en curso, afectando así los procesos y violentando derechos”, explicó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martinez.

Sotelo Martinez puntualizó que por parte de la banca del PES los cuestionamientos serán: para el fiscal Uriel Carmona, sobre los avances en las carpetas de investigación, cuántas han sido judicializadas y cuántas resueltas; para Ortiz Guarneros, los resultados de la estrategia de seguridad, posterior a ello se hará un análisis para determinar si debe haber cambios en la misma.

Refirió el diputado pesedista, que en el caso del encargado de la política interna, no se tienen planteados cuestionamientos, puesto que no estaba contemplada su comparecencia ya que la aprobación se dio durante la sesión ordinaria del día de ayer.

No obstante, aseguró que el ejercicio va encaminado a detectar y corregir las fallas en las estrategias de seguridad pública.