ir al contenido

¿A qué viene AMLO este jueves a Morelos?

Antes del mediodía de jueves, el Presidente de la República, inaugurará el último tramo de La Pera-Cuautla.

La ampliación de la autopista inició en el año 2011.
Fotografía: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en el estado de Morelos este jueves 26 de septiembre, y en lo que sería su última visita como jefe del Poder Ejecutivo, inaugurará el entronque La Pera-Tepoztlán, un tramo que hacía falta como parte de la modernización de la autopista La Pera-Cuautla. 

“El Entronque permite al usuario ahorros de más de 30 minutos en tiempo y beneficia a más de 900 mil habitantes; además, una vez que se concluya brindará seguridad vial hacia la zona turística y comercial de la región”, aseguró en su momento la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). 

Y es justamente ese el motivo de su visita, la cual iniciará a las 11:30 horas en el kilómetro 71+900, de la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán. 

El presidente estará acompañado por el gobernador en funciones, Samuel Sotelo, así como otros integrantes de su gabinete estatal, y  funcionarios del gobierno federal en materia de obra e infraestructura. 

La Pera- Cuautla, una obra que duró 13 años

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla inició en el año 2011 mediante varias etapas, sin embargo, debido a una serie de contratiempos como los desacuerdos con pobladores, la obra se pospuso en diversas ocasiones, generando así el encarecimiento de la misma.

En sus 27.2 kilómetros la carretera fue ampliada de 2 a 4 carriles, tres entroques a desnivel y tres casetas de peaje “La obra resultará en más de 30 minutos de ahorro en tiempo; más de 10 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos generados; 4 mil 396 mdp inversión de FONADIN; esta obra permitirá que los vehículos provenientes de Cuautla se incorporen a la autopista México-Cuernavaca a través del carril de baja velocidad, aumentando la seguridad para los usuarios”, dice la SICT.

Además, se utilizaron 310 mil metros cúbicos de pavimento y 3.8 millones de metros cúbicos de terracerías. Además de sumar un total de 30 millones de horas de trabajo con los empleos directos generados, añade la Secretaría.


 

 

Más reciente