Abandonan a perrito en central de autobuses en Puebla
Una usuaria de Facebook denunció que en la central de autobuses en Puebla se encontraba un perrito abandonado en una caja de plástico porque a sus dueños les prohibieron subir con ella al camión, por lo que se les hizo fácil dejarlo.
Yack Sanz colocó en su cuenta las fotografías del can encerrado y un mensaje explicando que a las personas que traían al animal no las dejaron bordar el autobús porque ese tipo de cajas no estaba permitidas llevarlas arriba.
Pidió ayuda para buscar a alguien que pudiera hacerse cargo, pues ella tenía que viajar y tampoco lo podía llevar. Por fortuna tuvo buena respuesta, sin embargo la central camionera ya había advertido que lo llevarían a la perrera.
Cuando otros usuarios llegaron al lugar, ya no lograron localizar al “peludo”, por lo que inició una búsqueda exhausta a los alrededores, pues creían que podía haber sido arrojado a la calle.
Finalmente, ayer a medio día, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla informó en sus redes sociales que Protección Animal ya había atendido el reporte, y el perrito fue trasladado a un Centro de Valoración Médica.
La reflexión ante esta historia es que debemos saber valorar la vida de los animales que nos hacen compañía, pues su cariño es tan valioso como cualquier otra vida.