La tarde de ayer la Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que ya inició una carpeta de investigación por posibles delitos de corrupción en los que habrían incurrido funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, entorno al caso de Ariadna Fernanda López Díaz.
Si bien en un primer momento la Fiscalía morelense informó que Ariadna Fernanda habría fallecido por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración; una segunda necropcia realizada por su homológa de la Ciudad de México desechó esa afirmación y determinó que la joven falleció a causa de un trauma múltiple.
A partir de las contradicciones, el día de ayer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaró en una rueda de prensa que el Fiscal General de Morelos, Uriel Gandara, encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda.
"Nuestro compromiso siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia. En este video les muestro la diferencia entre buscar la verdad y encubrir".
Hoy acusé de encubrimiento a la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del presunto feminicidio de la joven Ariadna. Nuestro compromiso siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia. En este video les muestro la diferencia entre buscar la verdad y encubrir. pic.twitter.com/hweWaxYqfH
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2022
Antes estas declaraciones, el órgano anticorrupción morelense manifestó que se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los presuntos actos cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.https://t.co/MiH8iAWCod pic.twitter.com/7mvsM7iGSZ
— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) November 7, 2022