Bajo el compromiso de brindar a la población justicia social y bienestar, principalmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, la gobernadora Margarita González Saravia inició en Tlaquiltenango el programa Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir, el cual tiene como principal objetivo brindar acceso efectivo a la ciudadanía a servicios que se ofrecen desde el gobierno del estado.
De esta forma, las dependencias e instituciones que integran dicha estrategia: secretarías de Gobierno, Bienestar, Salud, Educación, de las Mujeres, Desarrollo Sustentable, Cultura, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como el Sistema DIF (SEDIF) Morelos, Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Instituto de Pueblos Indígenas y Afromexicanas de Morelos y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), instalaron módulos móviles para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
En la cancha techada ubicada en el centro de la municipalidad, la jefa del Ejecutivo estatal, acompañada del alcalde, Carlos Franco Ruiz, expresó: "el día de hoy nos reúne aquí la primera Caravana del Pueblo, seguimos la misma línea de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que cumple sus promesas".
Asimismo, anunció que en fechas próximas firmará un convenio con el Gobierno de México para apoyar a las personas con discapacidad, a través de la Secretaría de Bienestar. Además, inaugurará la rehabilitación de un tramo de la carretera local Santiopa - Ajuchitlán, en Tlaquiltenango.
Entre los beneficios que se acercaron a la población destacan: Consultas y vacunas gratuitas, apoyo psicológico y familiar, orientación educativa, actividades deportivas y culturales a través de “La Carreta” cine móvil y la biblioteca itinerante “La Vagabunda”, así como Teatro del Pueblo con la participación de grupos locales, entre otros.