Luego del revuelo que causó el anuncio de la llegada de “Fase 4” del operativo contra el COVID-19 en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, las autoridades salieron a aclarar que no es la misma medida utilizada por la OMS.
Y es que después de que hace unos días el Gobierno de México anunciara la Fase 3 del combate al COVID-19, las autoridades de San Pedro reforzaron sus medidas de seguridad e higiene, a lo que llamaron “Fase 4” del operativo por coronavirus, sin embargo no pertenece a las etapas establecidas a nivel mundial.
A través de un comunicado precisan que se trata de la Fase del Operativo “Quédate en casa seguro”, ejecutado por la misma Secretaría de Seguridad Pública, la cual consiste en invitar a los automovilistas a no ingresar al municipio si no tienen actividades esenciales qué hacer.
En las fases anteriores se realizaron operativos carrusel y recorridos puntuales en las colonias, donde se invitaba a la gente a seguir al pide de la letra las recomendaciones preventivas.
Estas son las medidas establecidas por la OMS ante la pandemia, y acatadas por el Gobierno de México.