La enfermera Dyana Bernal salía de trabajar la mañana del martes en un hospital privado de Piedras Negras, Coahuila, cuando un sujeto desconocido se le acercó por la espalda, la manoseó y posteriormente la golpeó.
A través de redes sociales Dyana denunció la agresión de la que fue víctima cuando caminaba a su casa tras concluir su turno nocturno.
Relata que a la altura del sector Cien Casas un hombre la interceptó por la espalda y le realizó tocamiento en los glúteos para después golpearla en varias ocasiones hasta dejarla en el suelo. El agresor huyó.
“Escucho a alguien corriendo atrás de mí, me hago a un costado para que pase y me agarra las pompas volteo a la defensiva gritando, se me queda viendo y me suelta un golpe en la cara y una patada en la pierna me caí y corrió”.
Lamentablemente no había cámaras de seguridad en el lugar, y menos vigilancia; solamente se encontraban las cámaras de los negocios que no lograron grabar el momento. Sin embargo, Dyana describe al sujeto como alguien de tez morena, estatura media y complexión robusta, quien logró huir en un automóvil.
Esto se suma a las decenas de agresiones registradas ya contra el personal médico que labora alrededor del país; en algunos casos se dio con los agresores, pero no todos tiene un final justo.