El ayuntamiento de Cuernavaca activó el programa de apoyo para “Estancias Infantiles”, con el, los establecimientos dedicados al resguardo de menores de 4 años de edad, podrán acceder a un fondo no revolvente para gastos de mantenimiento y equipamiento, mismos que deberán comprobarse.
En la convocatoria que cerró el pasado 30 de julio, se detalla que el fondo disponible es de 675 mil pesos, los cuales se dividirán en 27 mil pesos para cada una de las 25 que resulten ganadoras, para acceder al fondo, como requisito indispensable es que se ubiquen en la capital.
Que tengan una antigüedad de 3 años, su licencia de funcionamiento al corriente, así como reglas de Protección Civil. Las que resulten ganadoras lo sabrán el 6 de agosto en la página de internet del ayuntamiento, y el recurso se dispersará del 12 al 16 del mismo mes. El gasto deberá ser aplicado en un plazo no mayor a 30 días después, y deberán comprobarse o de lo contrario restituir al municipio.
El Fondo de Estancias Infantiles, también considera destinar un millón 125 mil pesos en apoyos a padres de familia que tengan a sus hijos en una de estas guarderías, y que no tengan ingresos mayores a 15 mil pesos, tampoco deberán tener prestación social activa.
Seleccionarán a 250 menores, cada uno recibirá 750 pesos mensuales para el pago del servicio de guardería durante agosto, septiembre, noviembre y diciembre, los resultados se publicarán el 23 de agosto. El ayuntamiento invitó a las personas interesadas a que se acerquen a la Dirección de Atención a Grupos de Vulnerabilidad, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, la cual se encuentra dentro del edificio Papagayo.