Activista denuncia persecución; busca recuperar la custodia de sus hijos
Claudia Jiménez, integrante del Frente Nacional contra la Vio*lencia Vicaria en Morelos, fue vinculada a proceso penal durante la mañana del pasado 15 de octubre, acusada de maltrato psicológico contra sus dos hijos, según la denuncia de su expareja presentada en 2021, por lo que también perdió la custodia de los mismos.
Sin embargo, la propia Claudia aseguró que no existen pruebas de ello y afirmó que la decisión de la juez del caso se hizo con base en una declaración que no se comprobaron hasta esa etapa procesal.
"Es una situación muy cruel, cómo te puedes defender frente a absurdos y una serie de mentiras, porque yo no solamente tengo las pruebas, sino que estoy rodeada de gente de bien. Parece que la realidad no importa", aseveró.
Explicó que durante los últimos 4 años sus hijos están bajo la custodia de su padre y afirmó que durante un peritaje hecho en 2023, ambos estaban afectados por él, sin embargo, su expareja argumentó que fue parte del supuesto maltrato que ella ejerció.
“Así que encima de la gran desesperación de estar peleando contra ese monstruo (el sistema), no puedo ver a mis hijos. Yo lo digo con toda franqueza, cómo es posible que el Tribunal de Morelos con los niveles de vio*lencia que existe este persiguiendo a una madre que está buscando a sus hijos”, aseveró.
Dijo que, por ahora, está buscando el apoyo de las instituciones para que el caso sea atendido conforme a derecho y el caso se resuelva con el principio de interés superior de la niñez.