El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado solicitó paciencia a la ciudadanía que actualmente no tienen abasto de agua potable en sus hogares, tras la protesta que este miércoles por la tarde en Chipitlán, el edil de Cuernavaca, admitió que el desabasto surgió por una facha en las tuberías, puesto que son muy antiguas.
Urióstegui Salgado informó que, a la fecha todos los pozos de agua potable de la ciudadanía cuentan con suministro de energía eléctrica, por lo cual el suministro esta garantizado salvo en aquellas colonias en donde se han presentación averías en las válvulas y tuberías.
El Alcalde de Cuernavaca pidió a la población que presenta afectación por que no tienen agua a consecuencia de alguna fuga, o falla en la tubería a reportarlos a fin de que a la brevedad posible puede repararse los defectos, conminó a no efectuar protestas que afectan a terceras personas.
“No hay ningún pozo suspendido por falta de energía eléctrica son defectos ya de la tubería de las válvulas son muy antiguas se requieren cambiar y la gente ya no eta dispuesta a yo les pido que nos tengan paciencia”, el edil concluyó diciendo que desde el mes de enero se presentó una actualización de entre 20 y 30 pesos en el pago, modificación que anualmente se tiene en la unidad de Medida de Actualización (UMA).
A finales de marzo iniciará programa de infraestructura municipal
En declaraciones posteriores, el presidente municipal de Cuernavaca, confirmó que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado ya realizó la primera de diez ministraciones de 13 MDP que permitirán concretar obra pública en la capital.
José Luis Urióstegui Salgado aseveró que este monto forma parte de los 138 MDP disponibles del Fondo de Infraestructura Municipal que tendrá el municipio para este año 2023.
El edil puntualizó que será a finales de este mes cuando pudieran dar inicio algunas de las obras, puesto que previo a su ejecución se debe aprobar el programa anual de obras, se deben verificar cuáles obras se pueden iniciar sin un proceso de licitación por los montos y cuáles obras se harán por invitación directa o restringida.