Al resaltar que han transcurrido más de mil 200 días sin que la Fiscalía General del Estado retome el proceso de exhumación de los cuerpos depositados en las fosas de Tetelcingo y Jojutla, madres de desaparecidos advirtieron que acudirán ante la ONU para denunciar las omisiones.
Angélica Rodríguez Monroy, integrante del colectivo “Regresando a Casa”, denunció que desde el descubrimiento de las entonces llamadas “fosas clandestinas” se pidió a quienes representaron la Fiscalía, actuar en consecuencia, sin que hasta el momento se tengan resultados.
Dijo que la justificación del ahora fiscal, Uriel Carmona Gándara, ha sido la falta de recursos para poder cumplir con su compromiso y responsabilidad.
“Desde hace tres años que se pararon los trabajos de exhumación ese fue el pretexto, que no había dinero, desde entonces es una constante; lo del panteón, se ofreció el terreno; las víctimas pagamos procesos de identificación, entonces la fiscalía que hace; nunca tiene ni tendrá dinero”, acusó.
Reiteró que derivado de estos actos, buscarán la intervención de organismos internacionales que hagan cumplir sus exigencias, entre ellas la creación en Morelos de un Centro de Identificación Humana.