ir al contenido

Acuerdan SEDAGRO e INEGI compartir información para fortalecer al sector agropecuario

La actual administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia ha colocado al campo como un rubro prioritario

Foto: Gobierno de Morelos

Con la finalidad de compartir información estadística que permita robustecer las políticas públicas diseñadas para el campo morelense, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, y el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, acordaron trabajar de manera coordinada.

Al respecto, Galeana Torres reconoció el trabajo permanente que realiza el Inegi a partir de la captación, procesamiento y difusión de datos de primera mano acerca del territorio, la población y la economía, una actividad fundamental para conocer el país y el estado.

Durante la reunión, se acordó una estrecha colaboración para intercambiar información relevante sobre el sector agropecuario, lo que fortalecerá las acciones y los planes de trabajo de la actual administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, quien ha colocado al campo como un rubro prioritario.

Foto: Gobierno de Morelos

Cabe recordar que, en noviembre de 2023, el Inegi presentó los resultados del Censo Agropecuario 2022, cuyo objetivo fue ofrecer información de calidad, pertinente, veraz y oportuna referente a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales en las áreas rurales del país.

La información abarcó aspectos como la siembra y cosecha de especies agrícolas, así como la cría y explotación de animales. Además, incluyó datos sobre producción, autoconsumo, destino de la producción, sistemas de riego, uso de fertilizantes, maquinaria y equipo, mano de obra, crédito, seguro, problemas que enfrentan las y los productores, programas de apoyo y acciones para proteger el medio ambiente, entre otros.

Foto: Gobierno de Morelos

Finalmente, ambas instituciones reafirmaron su interés de colaborar técnicamente a favor de políticas públicas efectivas, basadas principalmente en evidencia.

Más reciente