Ayer estalló una bomba más en el caso Lozoya, quien presentó una extensa denuncia en la que se mencionan nombres de algunos ex presidentes y varios ex funcionarios ligados a actos de corrupción.
Entre los destacados se encuentran los nombres de los ex mandatarios Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; estarían relacionados en los sobornos de Odebrecht, la compra del complejo Agronitrogenados y diversos delitos señalados durante sexenios pasados.
Los ex funcionarios federales que aparecen son Luis Videgaray; José Antonio González Anaya; José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño.
También estarían presuntamente involucrados los ex legisladores Ricardo Anaya; Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Francisco Domínguez; Salvador Vega; Jorge Luis Lavalle Mauri; David Penchyma Grub y Ernesto Cordero.
Acusa también que los señalados habrían participado en la aprobación y compra de votos para reformas estructurales; sobornos; tráficos de influencias; pago de votos, y más.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA DENUNCIA COMPLETA➡️Descarga
El documento tiene 63 páginas de extensión, y varios de los que aparecen ahí han salido a desmentir y aclarar públicamente las acusaciones en su contra.
Entre las aclaraciones más polémicas en redes sociales fue la de Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de la República, quien tachó de “falsas y ridículas” las acusaciones de Lozoya, al señalarlo como uno de los ex legisladores que recibieron sobornos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República investigar a fondo las acusaciones.
Información vía medios nacionales y 24 Morelos.