El Papa Francisco ha denunciado una incoherencia derivada del mercado para con las personas, asegurando que en el mundo hay 3 mil millones de personas que sufren hambre, mientras que 2 mil millones padecen sobrepeso u obesidad.
“Es necesario superar lógica de mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad”explicó el Pontífice para un discurso dirigido a la ONU.
Asimismo, señaló que la pandemia puede ser una gran oportunidad para que el mundo tome un cambio y pueda invertir el sistema alimentario mundial que es regulado por el consumismo y el mercado.
Para terminar, indicó que necesitamos tener empatía, pues cambiar el estilo de vida y las prácticas de consumo pueden hacer que haya una mejora para las personas con hambre a nivel mundial.
De manera virtual también participaron la Reina Letizia de España, embajadora de Buena Voluntad de la FAO para la nutrición; el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.