Un total de 65 expedientes de auditorías y cuentas públicas, no fueron transparentadas por la diputada priísta y presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, así lo denunció su homóloga, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Por su parte, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso Local, acusó a su compañera de “actuar en lo obscurito y sirviendo de tapadera a funcionarios corruptos”.
A manera de ejemplo expuso la resolución que Rosalina Mazari hizo a la cuenta pública del entonces alcalde de Jojutla, y actual presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a quien en tan solo 10 días le practicó una revisión en las finanzas.
La Legisladora, Tania Valentina dijo que buscará promover acciones jurídicas por la forma “arbitraria” en la que opera su compañera de legislatura.
Lo anterior se da luego de los señalamientos que realizó la diputada priísta sobre que sus compañeras no se presentan a trabajar en lo que respecta a la Agenda Legislativa, pero sí a cobrar.