Una adolescente de 16 años, quien acudió al Hospital General de Temixco para dar a luz, sufrió discriminación por parte de un doctor de dicho nosocomio ya que le recriminó ser tan joven y estar esperando un bebé, además de que por la tardanza en brindar atención médica a la paciente, el recién nacido falleció a los pocos minutos.
La madre de la joven, Virginia Osiris Adán, relató que durante las horas de espera en el hospital, el Dr. Daniel Paniagua expresó: “una niña de 16 años no puede estar embarazada”, por lo que la obligó a esperar y le brindó prioridad a otras personas que esperaban atención médica, pese a que los casos de estas personas no eran de urgencia como el parto de la muchacha.
La señora relató que el pasado 30 de enero, alrededor de las 8:00 horas, su hija llegó a la clínica ubicada en el municipio de Temixco. Esta indica que los dejaron esperando por más de 14 horas, causando complicaciones tanto para el bebé como para la madre.
Después del largo tiempo de espera, le informaron a los familiares que la joven tenía que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que fue internada en la clínica para ser atendida. Estos señalaron al Dr. Paniagua como responsable del mal estado de salud que presentaba la joven y las complicaciones que esto podría traer al bebé.
La señora Virginia señala que posterior a esto, el médico entregó el bebé a los familiares, sin embargo, el recién nacido ya había fallecido. La familia ya acudió con un abogado para comenzar con acciones legales en contra del médico y de quienes resulten responsables por estos actos.