Adeudan 50 mdp y por ello alumnos de UAEM toman clases en la banqueta
Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde hace semana y media han tomado clases a la intemperie, esto debido a que aún no se entrega por completo el edificio principal de la universidad, pues se adeudan 50 millones de pesos.
Son más de mil alumnos de la facultad de turismo, los que desde el 2017 no cuentan con instalaciones y aulas dignas para poder desarrollar su carrera profesional, sus aulas estaban justamente en el inmueble que se dañó por el sismo de hace 5 años el 19 de septiembre.
Manuel Rueda, profesor de la facultad de turismo y arquitectura de la UAEM, señaló que son más de mil alumnos los que en estos momentos recurren a tomar sus clases en la banqueta, en escaleras, jardineras o algún espacio libre dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios de Morelos.
Después del sismo, los directivos de dichas facultades, gestionaron espacios en sedes alternas para que ahí tomaran clases los universitarios, sin embargo, la promesa de la entrega del edificio principal, aún no se concreta, pasando a afectar a los alumnos.
El profesor universitario, detalló que en la actualidad tienen el modelo híbrido para poder llevar a cabo las clases, pero la finalidad es que los alumnos poco a poco se incorporen a las clases presenciales, puesto que se tienen que realizar temas prácticos.
Tan solo para la facultad de turismo se ocupan 20 aulas y, otro sector estudiantil que se ve afectado también son los de arquitectura que ocuparían el doble de aulas, puesto que dicha matrícula es de las más grandes en la UAEM.
Profesores y alumnos, esperan que sea a la brevedad posible que se resuelva el problema del déficit que se tiene el pago para que el edificio pueda ser entregado a la universidad, tomando en cuenta que los alumnos que no tienen aulas dispobles en estos momentos tienen un horario de clases de 07:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche.