El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este lunes a las pandillas que, si incrementan los homicidios en el país, quitarán la comida en las cárceles donde se encuentran presos, según el mandatario, unos 23 mil miembros de dichas estructuras.
De acuerdo con el mandatario, circulan versiones de que las maras buscan vengarse de la ola de detenciones de pandilleros emprendida por Bukele para enfrentar la violencia criminal que azotó El Salvador en los últimos días.
“Por ahí andan rumores de que quieren vengarse de la gente honrada, al azar. Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto duran sus home boys allá adentro. Les juro por Dios que no comen un arroz”, advirtió Bukele.
Cabe recordar que el gobierno salvadoreño ha realizado masivas detenciones de supuestos pandilleros, en lo que ha denominado una “guerra contra las pandillas”, por lo que han las fuerzas de seguridad han capturado a 5 mil 747 supuestos pandilleros, mientras familiares de los detenidos buscan información y han denunciado agresiones.