El jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, dijo que se sigue trabajando en el proceso para la reactivación del Aeropuerto de Cuernavaca, el cual está ubicado en el municipio de Temixco, Morelos.
Destacó que una de las promesas de campaña de Cuauhtémoc Blanco, es reactivar este importante lugar para conectar de mejor manera a las personas del centro del país con el norte de México, el occidente y la frontera.
Señaló que siguen las pláticas con la aerolínea Viva Aerobús y además se busca atraer aviación privada, ya que la idea del gobierno actual es que el aeropuerto “funcione al cien por cien”.
Asimismo, fue enfático al decir que primeramente se va a instalar una escuela de aviación, pero eso no quiere decir “que el Aeropuerto se va a convertir en solamente una escuela”.
De igual manera se continúa la gestión de que la terminal aérea local se convierta en una pista de aterrizaje alterna a los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México. Pero para eso, se hará primeramente una inversión para ampliar la pista 600 metros más, y así recibir aviones de mayor capacidad.
El aeropuerto de Cuernavaca ayudará a detonar la economía local y a detonar el progreso de Morelos, pero siempre priorizando a las familias de la entidad. José Manuel Sanz, Jefe de la Gubernatura.