El Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, reconocido servidor público del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha decidido enfrentar de manera firme y contundente los ataques infundados dirigidos hacia su persona.
Durante una conferencia de prensa, el Magistrado dejó en claro que estos ataques carecen de fundamentos y están basados en especulaciones y falsedades, maquinadas por individuos con una mente perversa cuyo único propósito es desestabilizar los trabajos del Poder Judicial en el Estado de Morelos.
Jorge Gamboa Olea resaltó que existe una clara intención por parte de algunos actores políticos de someter y distorsionar el trabajo del Poder Judicial debido a que las resoluciones no les han sido favorables.
Estas reacciones son el resultado de haber enfrentado a estos actores de manera honesta, directa y siempre respetando la ley. El Magistrado enfatizó que en el Tribunal Superior de Justicia, la única autoridad suprema es la ley misma.
En su discurso, mencionó directamente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) por el embate frontal que ha iniciado en su contra. Considera esta acción como una clara intromisión en su labor jurisdiccional, con la intención de socavar el trabajo del Tribunal Superior de Justicia.
Aseguró que se trata de una actuación oficiosa, tratando de dar por cierto un hecho falso que nunca existió. Ante esta situación, el Magistrado Jorge Gamboa anunció su firme determinación de enfrentar legalmente este embate, el cual incluso le fue anticipado por diversas vías en semanas previas.
Próximamente, Jorge Gamboa acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar las denuncias correspondientes, hizo un llamado a los operadores del sistema de justicia para que continúen con su labor jurisdiccional y privilegien en todo momento el estado de derecho.
La Comisión de Derechos Humanos del estado Morelos (CDHM) atiende al menos 20 denuncias de acoso laboral
El presidente de la CDHM, Raúl Israel Hernández, informó que en lo que va de su administración se han presentado 20 denuncias de acoso laboral en contra de servidores públicos e instituciones.
Detalló que se han emitido cuatro recomendaciones: a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al Colegio de Morelos, al Congreso Local y a los municipios.
En cuanto al caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), solicitó no adelantarse ni distraerse. La comisión se enfocará en la baja de tres mujeres que participaron en un presunto escándalo sexual.
También te puede interesar: