Las agresiones contra el personal de salud continúan , y esta vez un enfermero del IMSS, en Yucatán, denunció ser víctima de dos sujetos desconocidos que le arrojaron un huevo sobre su uniforme mientras esperaba el transporte público.
Rafael Ramírez publicó en su cuenta de Facebook que el sábado pasado, cerca de las 19:30 h, se encontraba en la parada del camión tras terminar su jornada laboral; dos sujetos se le acercaron en una motocicleta y le arrojaron un huevo, manchando su uniforme de enfermero.
Sus agresores huyeron mientras se carcajeaban, pero él sintió rabia e impotencia al no poder creer que ese tipo de actos sucedieran en la ciudad.
“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante”.
Agregó que no entiende por qué la gente realiza ese tipo de actos cuando arriesgan su propia vida para salvar la de personas, quienes incluso podrían ser su familia; en especial, ante la crisis de salud que se vive por el COVID-19.
“Somos nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tú familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran a la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia, y me pregunto si, ¿es está la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?, ¿es esa la forma de mostrar un poco de empatía?”
Su testimonio se hizo viral, y ahora busca crear conciencia sobre la increíble labor que realiza todo el personal de Salud que se rompe día con día para mantener un país a flote.