El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó esta tarde que, después de una supervisión realizada en coordinación con Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), en la que se realizaron pruebas organolépticas y microbiológicos, se determinó que el agua de la avenida Atlacomulco, en la colonia Acapantzingo, es potable y apta para consumo humano.
Durante las pruebas realizadas la mañana de este jueves, el personal de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua de SAPAC, obtuvieron valores de cloro residual de 0.2 p.p.m. (partes por millón) y un pH de 6.8 obteniendo ausencia de color y olor en el agua.
Además, a 24 horas de las muestras microbiológicas tomadas, se observó la ausencia de coliformes fecales en el agua, dentro del tramo de Atlacomulco del tramo del puente Amanalco a Copalhuacan.
Los estudios realizados a la calidad del vital líquido, se presenta como respuesta a los reportes de la ciudadanía que en días pasados señalaron olor y color en el agua que recibían en sus casas, proveniente del pozo Amatitlán. Con ello se busca garantizar que el agua no contiene contaminantes químicos o agentes infecciosos que pudieran causar daños a la salud.