¡Aguas si tu pareja es celosa!

Según especialistas, detrás de una persona celosa se encuentra alguien que pone toda su felicidad en todos, menos en él mismo. Es decir, no conoce su propio valor, afirman.

Importante señalar que quien tiene celos ya perdió toda su autoconfianza y autoestima. Una persona celosa exige de los otros la atención y el reconocimiento que no se da así misma. Este proceso es muy agotador y dañino para la persona y para la pareja. Augusto Cury | Psicólogo

Otra de las cosas que afirman psicólogos, es la manera en que el egoísmo se apodera de las personas celosas, ya que en lugar de promover y construir sueños o metas, las destruyen.

El celoso no se hace cargo de su felicidad

Un punto importante que los especialistas dan a conocer es la manera en que una persona celosa en la mayoría de las ocasiones no sabe enamorarse de su propia vida, provocando que sean esclavos de sus emociones.

Hay celos que no son dañinos, afirman. Estos se dan cuando se buscan un poco de retribución por parte de la pareja. El problema viene cuando la búsqueda de atención asfixia a la otra persona quitándole su libertad. Estos celos son los llamados “enfermizos”.

Afirman que los celos patológicos afectan más a hombres que a mujeres después de los 30 años de edad, ya que se cree sin argumento alguno, que existe infidelidad.