Un inusual fenómeno meteorológico ha dejado su huella en la zona norte de Toluca, la capital del Estado de México. Lo que algunos describen como un tornado o nube embudo desencadenó una serie de estragos significativos en la región.
El evento, cuya naturaleza aún se encuentra bajo análisis, causó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en varios puntos del área afectada, además de causa el fallecimiento de una pareja que trató de resguardarse del viento y la lluvia, sin embargo, el colapso de una barda les arrebató la vida en la colonia La Magdalena, en la conocida zona de Hospitales
Los primeros reporte indicaron que este fenómeno estuvo a punto de tocar tierra en Tres Caminos, Santa Cruz Atzcapolzaltongo.
El ayuntamiento de Toluca, a través de sus canales oficiales, ha comunicado la situación, indicando que equipos de Seguridad y Protección, así como de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, están movilizados para atender los múltiples reportes de daños.
A pesar de la ausencia de una confirmación oficial sobre la naturaleza exacta del fenómeno, diversos expertos en redes sociales han señalado que todo apunta a un tornado como responsable de la serie de incidentes ocurridos en la capital mexiquense.