En el marco del Día del Abogado se tomó protesta al nuevo Comité Directivo de la Asociación de Ministerios Públicos y ex Agentes del Ministerio Público del estado de Morelos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció la trascendencia de esta figura en el estricto cumplimiento de las leyes del país.
También te puede interesar: SAPAC iniciará programa de sustitución de los pozos de agua
El alcalde de la capital, destacó la importancia de la institución del Ministerio Público como representación social y base de confianza de la sociedad para mantener el orden y la estabilidad en el estado.
El evento contó con la presencia de ex procuradores y subprocuradores, así como de destacadas figuras de la institución. El presidente municipal de Cuernavaca exhortó al Comité Directivo de la asociación a unir esfuerzos con todos aquellos que desempeñan esta función en la entidad, reconociendo el riesgo que enfrentan al llevar a cabo investigaciones de alto interés para el estado.
José Luis Urióstegui hizo un llamado a retomar la esencia del ministerio público y a garantizar que las diligencias realizadas en las investigaciones sean sólidas, con el objetivo de acabar con la impunidad que afecta a muchas familias y causa angustia y dolor.
En este sentido, Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), recordó que la asociación fue creada en el año 2000 con el objetivo de mejorar el sistema de procuración de justicia, impulsar la administración de justicia y promover la readaptación social.
La nueva etapa de la Asociación de Ministerios Públicos y ex Agentes del Ministerio Público del estado de Morelos estará liderada por Omar Alexandro López Ortiz como presidente, Judith Bravo Aguilar como secretaria, Javier Mújica Díaz como tesorero, Claudia Guadalupe Rosales González como primer vocal, Claudia Sofía del Río León como segunda vocal y Lliza Elena Pérez Suero como vocera.
También te puede interesar: