Este miércoles el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, encabezó la inauguración de un mural realizado en las instalaciones del Palacio Municipal donde se pintó el conocido logo del Gobierno de México, utilizando los colores oficiales, en el que se aprecia a héroes de la historia del país. Sin embargo, esta interpretación creó polémica ya que se incluyó la imagen del Presidente López Obrador entre las de Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Además de esta pintura monumental, se instaló un busto del Benemérito de las Américas en el exterior del salón de cabildos.
El mural titulado “La Cuarta Transformación” fue creado por el artista local Aldo, mismo que fue el encargado de plasmar los rostros de las 5 reconocidas figuras de los diversos pasajes de la historia mexicana junto al del actual Presidente López Obrador.
El alcalde explicó que la inclusión de la figura de López Obrador obedece a que el actual Presidente es el encargado de mantener viva la doctrina de grandes héroes independentistas y revolucionarios como Hidalgo o Madero. Finalmente el edil destacó que este homenaje es una manera sencilla pero significativa de enaltecer al mandatario.
Este hecho causó polémica en redes sociales, donde se criticó que se equipare la imagen de López Obrador frente a Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas.