A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Guerrero informó sobre el ataque registrado este jueves en contra del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, en el que señala que no se trató de un ataque directo, toda vez que los agresores se encontraban emprendiendo la huída tras asaltar un negocio de venta de pollos, cuando se encontraron con el vehículo en el que viajaba el alcalde.
Los primeros reportes refieren que los dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, hirieron a un empleado de la pollería que robaron, por lo que huyeron a toda velocidad, sin embargo, los escoltas del presidente municipal se percataron del hecho, por lo que intentaron dar alcance a los criminales, chocando con otro vehiculo tipo Sprinter color blanca, acción que hizo que los agresores derraparan y cayeran de la moto.
En este hecho, uno de los asaltantes falleció debido al golpe recibido por la caída, mientras que el otro quedó herido. Cabe resaltar que el presidente municipal resultó ileso, sin embargo, uno de sus escoltas se encuentra herido.
Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, mientras que elementos de la SSP Guerrero en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional implementan un operativo en entradas y salidas de la ciudad, para brindar seguridad en la zona.