Alcalde José Luis Urióstegui Entrega Obra en Lomas de Cortés

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó este miércoles la rehabilitación integral de la calle Pedro de Alvarado, en la colonia Lomas de Cortés.

Esta obra, que ha requerido una inversión de tres millones 325 mil 097.93 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), marca un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La entrega fue recibida con gratitud por parte de los residentes, quienes durante más de diez años padecieron las consecuencias de una vialidad en condiciones críticas.

Laura Herrera Ruiz, en representación de los vecinos, no dudó en agradecer al alcalde por atender un problema que otros gobiernos habían ignorado. “José Luis Urióstegui ha sido el único alcalde que nos escuchó y nos dio un sí que se tradujo en acciones concretas”, expresó.

La rehabilitación contempló la instalación de 129 metros lineales de tubo corrugado de 12 pulgadas de diámetro y se construyeron seis pozos de visita.

Adicionalmente, se aplicó una nueva carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor en mil 589 metros cuadrados, mejorando significativamente el tránsito de vehículos y peatones.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, destacó los avances logrados en la red de agua potable, que ha beneficiado a más de cinco mil personas.

“Esta obra soluciona problemas históricos de fugas y un drenaje deteriorado, transformando así la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Acompañado de la regidora Mireya Delgado Romero y otros funcionarios, el alcalde Urióstegui celebró la entrega de la obra, la cual es parte de una serie de inversiones que superan los 20 millones de pesos en la zona este año.

“Agradezco la colaboración de todos los vecinos, quienes mediante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales hacen posible que sigamos generando mejoras en nuestra ciudad”, concluyó.