El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en su calidad también de presidente del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), convocó a los alcaldes de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla, a una mesa de trabajo.
La finalidad es hacer frente y seguir abonando en las acciones que se realizan en la atención de la alerta de género, sin embargo, solo asistieron los alcaldes Mario Ocampo de Puente de Ixtla y Alberto Sánchez de Xochitepec.
Pablo Ojeda, habló sobre el proyecto cultural denominado “El Banco Rojo”, que tuvo origen en Italia y que se ha extendido a Latinoamérica; el cual, busca concientizar a la población a través de acciones de prevención, información y sensibilización.
Asimismo, se pretende instalar nueve bancas rojas en las principales plazas, deportivos, parques o museos de los ocho municipios de AVG y una más en Plaza de Armas, con la inscripción de mensajes de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
A la reunión asistieron las titulares de las instancias de la mujer de los municipios mencionados.
Los presentes insistieron en que la AVG es un tema prioritario e insistieron en que todos los presidentes municipales se comprometan con las estrategias revisadas para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres y erradicar todo tipo de violencia contra ellas.