Alcaldes desatienden llamado para atender Alerta de Violencia de Género (AVG)
El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en su calidad también de presidente del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), convocó a los alcaldes de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla, a una mesa de trabajo.
La finalidad es hacer frente y seguir abonando en las acciones que se realizan en la atención de la alerta de género, sin embargo, solo asistieron los alcaldes Mario Ocampo de Puente de Ixtla y Alberto Sánchez de Xochitepec.
Pablo Ojeda, habló sobre el proyecto cultural denominado “El Banco Rojo”, que tuvo origen en Italia y que se ha extendido a Latinoamérica; el cual, busca concientizar a la población a través de acciones de prevención, información y sensibilización.
Asimismo, se pretende instalar nueve bancas rojas en las principales plazas, deportivos, parques o museos de los ocho municipios de AVG y una más en Plaza de Armas, con la inscripción de mensajes de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
A la reunión asistieron las titulares de las instancias de la mujer de los municipios mencionados.
Los presentes insistieron en que la AVG es un tema prioritario e insistieron en que todos los presidentes municipales se comprometan con las estrategias revisadas para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres y erradicar todo tipo de violencia contra ellas.