Alcaldesa de Acapulco se muestra altanera con su propia gente

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, ha estado en el escándalo desde que entró al poder hace un par de semanas.

Una de sus primeras y polémicas declaraciones fue acusar a la prensa de únicamente hablar de “lo malo” que sucede en el puerto, y les pidió dejar de hacerlo para no espantar al turismo, rubro del que viven miles de acapulqueños.

Sin embargo, ahora trasciende que tras su regreso de Mérida, Yucatán, donde asistió al Tianguis Turístico en representación de su ciudad, tuvo un altercado con el personal del Aeropuerto de Acapulco.

Trabajadores que prefirieron mantener el anonimato indicaron que cuando la alcaldesa pasó por el detector de metales, este sonó, y conforme marca el protocolo, debe ser revisada por los oficiales de seguridad.

Cuando una mujer oficial le indicó que sería revisada, esta reviró groseramente:

“¿Qué? ¿No sabes quien soy? ¿Cómo me vas a tocar hija de tu puta madre? ¡Soy la presidenta municipal!”Abelina L´ópez, alcaldesa de Acapulco

Tras esto, la morenista aseguró que nadie podía tocarla sin una orden judicial, sin embargo, le aplicaron la revisión conforme a la ley, pese a su molestia.

Responde la alcaldesa: “es información falsa” asegura

La alcaldesa Abelina respondió a los señalamientos y aseguró que todo se trata de información falsa y un ataque de sus detractores. Aseguró que la revisión sí ocurrió pero jamás se negó groseramente a acceder a ella.

“Al momento de estar en el detector de metales la alarma sonó, a pesar de que había sacado todos los objetos que tenía en la bolsa del pantalón. La guardia de seguridad dijo que debía hacerme una revisión corporal, lo cual me incomodó como a cualquier persona le ocurre. Le mostré a la guardia de seguridad que no tenía ningún objeto sospechoso y ella insistió en la revisión corporal con sus manos. Finalmente acepté que lo hiciera y aunque me incomodó su actitud, en ningún le insulté. Tras corroborar que no había nada que ameritase falta, pasamos los controles del aeropuerto y los guardias de seguridad nos ofrecieron una disculpa por lo ocurrido”.

Abelina L´ópez, alcaldesa de Acapulco