La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que su decisión de encabezar el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino fue en respuesta a una petición constante de la ciudadanía.
Durante la rueda de prensa matutina del martes 17 de septiembre, Hernández Martínez subrayó que hizo valer su derecho constitucional y su deber como servidora pública al liderar la conmemoración cívica el pasado fin de semana.
"Es importante destacar que, como representantes populares, tenemos la obligación de celebrar estos actos que refuerzan nuestra identidad cultural. Romper el paradigma significó cumplir con la voluntad popular, y prueba de ello fue que el Zócalo estuvo abarrotado", destacó la alcaldesa.
Hernández Martínez también señaló que no todos los ciudadanos tienen la facilidad de viajar para presenciar estas celebraciones en otras localidades, por lo que el centro de Chilpancingo siempre ha sido un punto de encuentro para las familias.
"La gente me lo pidió en repetidas ocasiones. Nunca antes en la historia, un presidente municipal de Chilpancingo había encabezado el Grito de Independencia. Hoy cumplí con mi patria y con mi pueblo", expresó con orgullo.