A más de un año del feminicidio de Monstserrat Bendimes, Marlon Botas, presunto responsable del delito y quien se encuentra prófugo, reapareció en un vídeo donde aseguró que la muerte de la joven fue un accidente, no un feminicidio.
Fue el 17 de abril de 2021 cuando Montserrat fue internada en un hospital de Veracruz luego de recibir una golpiza de quien era su pareja, lo que ocasionó que perdiera la vida seis días después.
¿Qué dijo Marlon en el vídeo?
Marlon Botas es buscado por las autoridades por su probable participación en el feminicidio en grado de tentativa de Monstserrat Bendimes, de 20 años de edad. Tras un año y un mes de permanecer prófugo, Botas reapareció en un vídeo que fue enviado de manera anónima a Grupo Imagen Televisión. En el clip él mismo asegura que la muerte de Monste fue “un accidente y no un feminicidio”.
“Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, comienza diciendo el joven.
También pidió el joven que sus padres fueran liberados y afirmó que él rendirá cuentas ante las autoridades. Cabe destacar que los padres de Marlon, Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Montse desde el pasado 5 de noviembre de 2021. En la actualidad permanecen en prisión preventiva, mientras tanto, su hijo continúa prófugo.
Luego de que se dio a conocer el vídeo entregado de manera anónima a la televisora nacional, en el que Marlon afirma que el caso no es un feminicidio sino un “accidente” y puso en duda la información que está en la capeta de investigación, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, respondió que la justicia “no se negocia”.
Por lo cual, la fiscal afirma que la orden de aprehensión contra Marlon “N” está vigente y que siguen en los trabajos de ubicación para lograr su detención tras el crimen ocurrido el 17 abril de 2021 en el puerto de Veracruz.