Alertan a comerciantes sobre falso inspector de Profeco en Morelos

Comerciantes en Morelos han alzado la voz en redes sociales, denunciando la presencia de una persona que, se hace pasar por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha intentado sancionar a quienes no verifican sus básculas a través de él. Este individuo, alegando representar a la autoridad, ha exigido la calibración de los instrumentos de medida bajo la amenaza de imponer multas.

Ante esta situación, Edith Cristina Medina Rosales, titular de la delegación Morelos de Profeco, aclaró que solo los agentes oficiales de Profeco tiene la facultad de sancionar a los negocios.

Resaltó que si bien es obligatorio para los comerciantes realizar la calibración de sus básculas, la aplicación de sanciones por parte de individuos no autorizados es completamente ilegal.

0:00
/0:56

Fuente: 24 Morelos

"Esta persona no es trabajador de Profeco, sino un inspector de una unidad de verificación. Estos inspectores cuentan con un permiso otorgado por la Secretaría de Economía para colocar hologramas que certifiquen la calibración de las básculas, pero no tienen la autoridad para imponer sanciones", explicó Medina Rosales.

La funcionaria exhortó a los comerciantes a estar alertas y a no caer en engaños, recalcando la importancia de verificar la identidad de cualquier persona que se presente como autoridad para evitar ser víctimas de fraudes. Profeco también indicó que aquellos que sospechen de prácticas irregulares deben reportarlas de inmediato para que se tomen las medidas correspondientes.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.