El Ayuntamiento de Cuernavaca ha dado un importante paso en la revisión de las licencias de venta de alcohol en la ciudad, la Comisión de Venta, Consumo y Distribución de Alcohol ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de cada uno de los expedientes para aprobar las licencias de venta de alcohol y la ampliación de horario, siguiendo de cerca la normativa.
También puedes leer: Planean trabajos de rehabilitación del sistema contra incendios del mercado ALM
Como parte de este trabajo, la comisión ha identificado la emisión de licencias de funcionamiento apócrifas que fueron entregadas por medio de gestores, a pesar de que el municipio no cuenta con este servicio, por lo que también se investigará a estas personas que se hacen pasar como parte del personal del Ayuntamiento de Cuernavaca.
La directora de Licencias de Funcionamiento, Mayumi Paredes Montes de Oca, ha informado que durante el plazo de refrendo de las licencias de venta de alcohol, han localizado algunas falsas que ya han sido notificadas tanto a la Contraloría como a la Consejería Municipal. Las acciones correspondientes se llevarán a cabo para asegurar que se respete la normatividad.
En este sentido, las y los regidores y representantes de la Comisión que preside Paz Hernández Pardo han destacado que todas las acciones y actividades se hacen en base a la normatividad vigente, la Comisión ha aceptado las solicitudes que cumplen con todos los requisitos y ha rechazado aquellas que violan la ley, incluso retirando algunas licencias que inciden en violaciones.
La Comisión ha trabajado arduamente para asegurar que se cumpla con la normativa y se eviten las emisiones de licencias de venta de alcohol falsas que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Con esta acción, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso por garantizar un ambiente seguro y ordenado en la ciudad, promoviendo el consumo responsable y la prevención de riesgos en la venta y distribución de alcohol.
También te puede interesar: