Para el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, algunos delincuentes no van a cambiar, por lo que sería difícil trabajar con ellos en un plan como el que presentó su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Shembaum, denominado “Alto al Fuego”, que contempla trabajar con ex delincuentes o familiares de criminales.
Durante su visita al municipio de Tepoztlán, para inaugurar la convención anual de Tesoros de México, el mandatario habló en entrevista sobre ese proyecto y detalló que muchos criminales comunes se han apoderado ya de las calles, no solo en Morelos, sino en el país.
“No sabemos, yo creo que hay gente que nunca va a cambiar, eso es una realidad; ojalá que la gente que se involucró en el crimen organizado, que recapacite, porque lo que se está viviendo en el país es lamentable. Yo no había visto, después de tantos años, están saliendo hasta de las coladeras los criminales”.
Destacó que por el momento, con el apoyo del Gobierno Federal, se seguirá combatiendo a la delincuencia, ya que no se puede permitir que sigan haciendo de las suyas y mencionó que en Morelos se trabaja por conseguir la paz social.
“No podemos permitirlo, no vamos a bajar la guardia, estamos luchando porque tengamos paz social en el Estado y vamos a seguir trabajando. También con los presidentes municipales porque ellos también están en esta estrategia”.
Finalmente comentó que la delincuencia organizada no ha intentado pactar con el Gobierno a su cargo, pero advirtió que tampoco se permitiría que ningún funcionario tenga tratos con el crimen.