Mediante cuestionarios que se hacen vía telefónica, autoridades de la Secretaría de Bienestar en Morelos trabajan en la conformación de un censo de personas adultas mayores que decidan recibir la vacuna contra COVID-19 cuando lo indique el Plan Nacional de Vacunación.
Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas Sociales en la entidad, informó que el cuestionario se trata de una breve entrevista donde se cuestiona, en primer lugar, si las personas de la tercera edad pueden trasladarse a los puntos de vacunación; posteriormente si desean recibir las dosis y finalmente se otorga una explicación de la vacunación.
En una segunda etapa, se emprenderá una campaña informativa sobre las dosis, misma que será dirigida a las personas que se negaron a ser vacunadas, en la primera encuesta.
Raúl Anaya, resaltó que dentro de las llamadas telefónicas no se incluyen solicitud de datos con respecto a si son o no beneficiarios de algún programa social, pues se trata de programas y acciones totalmente diferentes.